Desfile de la victoria

19450507-pa133323-utrecht4

Trabajo en el Barrio de Salamanca, pegado a una tienda de ropa en la que venden batas de andar por casa de caballero a 400 euros. Para quien no lo conozca, el Barrio de Salamanca tiene el apodo de “La Milla de Oro de Madrid”. Con eso, ya podéis haceros una idea. Mi horario comienza por la mañana y nunca termina antes de las 7 de la tarde. Eso, de lunes a jueves, porque los viernes, además de permitirnos aplicar a nuestra indumentaria el código bussiness casual (oh, yeah), acabamos la jornada a las 3.

El lunes, el martes, el miércoles y el jueves, a las 7, me monto en la scooter que tengo aparcada en la puerta de la oficina, cruzo la Castellana, llego a Alonso Martínez, de ahí a San Bernardo, Conde Duque, Princesa, Ferraz… Y así hasta Aluche, que es donde vivo. Te aseguro que aquí no encuentras batas a 400 pavos. De lunes a jueves. Pero los viernes, no. Los viernes, cuando dan las 3, conduzco en la dirección contraria. Paso rozando El Retiro, bordeo la Puerta de Alcalá y, después de dejar atrás La Cibeles, me encuentro con ella. Con la Gran Vía.

Hoy es viernes, y como manda la tradición, he vuelto a ser infiel a mi ruta automatizada, y me he zampado una ración absolutamente voluntaria de gente con bolsas, de coches, de edificios bonitos. De asfalto y de cielo. De Madrid, después de todo.

En todo este tiempo que llevo perdiéndome por la Gran Vía los viernes a las 3 camino de casa nunca me había dado por pensarlo. Pero hoy, mientras atravesaba la perpendicular a Hortaleza y me tapaba la sombra de Su Majestad, el edificio de Telefónica, he reducido la velocidad y me he sentido dentro de un Desfile de la Victoria privado. Como esas imágenes de las tropas aliadas marcando paquete en formación por los Campos Elíseos. En el horizonte, Callao, y más abajo, la Plaza de España. Y a mis espaldas, cinco días de curro que bien merecen un fin de semana.

Hasta el próximo viernes, querida.

Responder

